RESTAURANTES
Madrid es una cuidad donde encontrar gran cantidad de delicias gastronómicas. El cocido madrileño y los callos son los grandes protagonistas de la comida típica de Madrid, pero también lo son el bocadillo de calamares, la tortilla de patata, la oreja a la plancha, el morro, los huevos estrellados... Algunos de los restaurantes que puedes encontrar son los siguientes.
RESTAURANTE LHARDY
Lhardy es el restaurante más antiguo de Madrid, fundado por el francés Emilio Huguenin en 1839.
Este restaurante introdujo una gran variedad de bollería y pastelería francesa, además de recetas francesas de vanguardia. Tiene estilo romántico afrancesado con espejos, maderas y papeles pintados.
El Lhardy fue el responsable de la introducción a la carta de sus dos platos más célebres: el cocido madrileño y los callos. Recetas que se servían en las casas de comidas, se acogieron y asearon siendo presentadas en bandejas y fuentes de plata, elevando los platos.
El cocido sigue siendo hoy la razón por la que madrileños y turistas van al Lhardy. Fue un restaurante pionero en incorporar cartas escritas, precios concretos, manteles y servilletas de color blanco y la separación de las mesas, así como la introducción del autoservicio gracias a un recipiente en el que el propio cliente puede pagar y servirse consomé caliente en una taza. Es obligatoria la parada a tomar una taza si en algún momento se va a Madrid.
Ubicación:
RESTAURANTES DE BOCADILLOS DE CALAMARES
Una vez en Madrid es fundamental ir a la Plaza Mayor para comer un bocadillo de calamares, plato típico que lleva realizándose desde hace mucho tiempo, cuando la mayoría de la población no tenía tanto acceso a la carne.
Algunos de los mejores lugares para comer un bocata de calamares son:
- Bar La ideal
- Bar El brillante
- Bar Postas
Lo más importante es evitar los bares más turísticos que tienen peor calidad.
Comentarios
Publicar un comentario